Cuba califica de «injerencista» la intromisión de la OEA en situación postelectoral venezolana

El pueblo venezolano rechazó en la calles la resolución de la OEA .- Foto: La Tercera.


17 de agosto de 2024 Hora: 00:51

Los países que piden «publicar las actas», están alineados con los intereses de la derecha internacional.

El gobierno cubano reaccionó enérgicamente ante la reciente resolución del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), relativa a la situación postelectoral en Venezuela, en la que se insta al Consejo Nacional Electoral venezolano a publicar «de manera expedita las actas con los resultados electorales» por mesa de votación. 

LEA TAMBIÉN:

Arriba a Cuba delegación de atletas participantes en Juegos Olímpicos París 2024

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó esta acción como «injerencista», subrayando que refleja la postura histórica de la OEA, que ha respaldado golpes de Estado y dictaduras en la región, mientras ignora las agresiones extranjeras en países de América. 

En un mensaje a través de la red social X, Rodríguez afirmó: «La OEA carece de autoridad para instar a nuestros países a someterse a mandatos espurios. Cese el injerencismo».

La resolución de la OEA, impulsada por Estados Unidos y copatrocinada por varios países de la región que están alineados con la derecha fascista  como Argentina, Canadá y Chile, exhorta al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela a «publicar de manera expedita las actas con los resultados» de la votación, además de solicitar «una verificación imparcial de los resultados» para garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

Este llamado de la OEA para Cuba y varios países de la región es un claro ejemplo de injerencia en los asuntos internos de un país que en su proceso electoral abrió las puertas al mundo para que entraran y con sus propios ojos verificaran los resultados obtenidos que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

Autor: TeleSUR - MS

Fuente: RT - EFE - La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *